PUBLICACION SINDICAL SOBRE ENCUESTA TEL

Condiciones de trabajo y salud
"Los Teleoperadores de VISA Argentina"

Esta publicación es un resultado mas de una relacion de trabajo que el TEL viene desarrollando ya desde hace un cierto tiempo con el cuerpo de delegados de VISA. Este informe fue reproducido por la Asociacion Bancaria para ser distribuido durante su XXXIII Congreso Nacional Bancario, realizado durante Junio de 2006.
Descargar PDF   

Presentación
Aumentar Disminuir Reestablecer


     Durante el mes de enero de este año se realizó entre los teleoperadores de Visa Argentina una encuesta sobre sus condiciones de trabajo. Este relevamiento se elaboró como complemento de un trabajo de investigación que realizamos desde el Taller de Estudios Laborales (TEL) en acuerdo con la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) a lo largo del año 2005. En él nos propusimos indagar sobre la relación entre el proceso laboral de los diferentes servicios de atención telefónica y los efectos que estos generan sobre la salud de los trabajadores.

     La investigación se articuló con el interés del cuerpo de delegados de Visa de poder contar con un diagnostico preciso sobre las problemáticas de trabajo en el call center de la empresa con el objetivo de poder generar respuestas a las diferentes dificultades.