Inicio Talleres Seminarios Estudios Encuentros Conflictos Publicaciones
Quienes Somos
Aumentar Disminuir Reestablecer

Los trabajadores, en Argentina y en todo el mundo, han sido el blanco durante las ultimas décadas de una poderosa ofensiva de empresas y gobiernos que ha logrado arrasar con la mayoría de sus derechos y conquistas históricas.

El TEL ha centrado su atención en las formas que asumió esa ofensiva en los lugares de trabajo: las nuevas estrategias empresarias de explotación y control del trabajo, la flexibilización laboral, y las nuevas tecnologías informatizadas.

Para dar una adecuada respuesta a estos desafíos y empezar a revertir sus consecuencias, los trabajadores y sus organizaciones, partiendo de su experiencia reciente y desde un punto de vista propio, deberán elaborar argumentos para sus reclamos, propuestas de cambio alternativas y tácticas efectivas para conquistarlos. El TEL se propone participar en esta tarea colectiva de construcción de un conocimiento de trabajadores para trabajadores, que sea argumento, guía y estímulo para la acción.

Sus integrantes, como miembros del TEL o a través de su inserción en otras instituciones (centros de investigación, escuelas sindicales, Universidad), vienen realizado desde 1990 actividades en Argentina y en Uruguay para diversas organizaciones sindicales y sociales.

En Argentina el TEL ha colaborado con organizaciones gremiales de trabajadores de las telecomunicaciones, del subte, estatales, bancarios, de las universidades, alimentación, metalúrgicos, municipales, docentes, comercio, y de la energía, entre otros. En Uruguay, con diversos gremios de la industria de la bebida, alimentación, del gas, telefónicos y la energía eléctrica.

El TEL esta dispuesto a colaborar con toda organización gremial y social dispuesta a defender en forma honesta y consecuente los derechos e intereses de los trabajadores.

Taller de Estudios Laborales