11/01/2008
Conflicto Dana
Desde el lunes 7 de enero los trabajadores de Dana Spicer (empresa autopartista multinacional) se encuentran en asamblea permanente en los accesos de la planta, por el despido de importante número de compañeros.
Con esta medida los trabajadores han logrado paralizar totalmente la producción de la fábrica, al mismo tiempo que la empresa ha intentado intimidarlos militarizando la planta, que está ocupada por varios escuadrones del cuerpo de infantería.
Desde el Taller de Estudios Laborales nos solidarizamos con los trabajadores y convocamos a las diferentes organizaciones a expresar su apoyo a la lucha que están emprendiendo en la defensa de los puestos de trabajo
Las solidaridades pueden enviarse a:
Compañeros Dana Spicer solidaridadcondespedidosdana@yahoo.com.ar; con copia a Ministerio de Trabajo ctomada@trabajo.gov.ar; Dana Argentina hola@dana.com; Resp. Rel. Institucionales Dana EE.UU. chuck.hartlage@dana.com
 09/01/2008
Video. El testimonio de los delegados de Dana
 08/01/2008
Comunicado de Prensa. Trabajadores de Dana Spicer
Cumplimos 36 hs en la puerta de la planta, la producción está totalmente paralizada, las instalaciones están siendo custodiadas por infantería sin orden judicial alguna y siendo nosotros constantemente provocados. Contamos con el apoyo de comisiones internas, organizaciones sociales y partidos políticos de todo el país las cuales nos ayudan a sostener la lucha.
Seguimos a la espera de la resolución del ministerio de trabajo al cual se le exigió la inmediata intervención en el conflicto y la reincorporación de todos los compañeros despedidos.
Todos o ninguno!!

 07/01/2008
Comunicado de Prensa. Reincorporación YA de los Trabajadores Despedidos de DANA!!!
Crecimiento Económico sin Despidos!!!

Los trabajadores de la autopartista DANA SPICER, nucleados en el sindicato de mecánicos (SMATA) hemos conformado una Asamblea Permanente en puerta de fabrica, ya que la empresa envió hasta el momento más de 20 despidos sin causa, siendo posible que aumente la cantidad de compañeros afectados.

En un momento en que toda la industria automotriz y autopartista están con picos de producción y contratando más personal, la empresa DANA está llevando a cabo despidos masivos, alegando supuestas razones de reestructuración que son absolutamente falsas y no tienen ningún tipo de relación con la situación de la planta.

Estos despidos son parte de la continua política antisindical que la empresa ha emprendido contra la organización gremial que hemos conformado los trabajadores en el lugar de trabajo.

Esta ha sido la respuesta de la empresa, frente a nuestro reclamo por condiciones saludables de trabajo ante la utilización generalizada de materiales cancerigenos en la planta, hecho que le ha costado la salud y la vida no sólo de los trabajadores sino de los vecinos de la zona.

Con esta medida represiva, dirigida particularmente hacia los delegados y los trabajadores que han reclamado activamente el cumplimiento de la legislación vigente, la empresa busca evitar que salgan a la luz las gravísimas irregularidades en materia de higiene y seguridad existentes en la fábrica. La empresa busca erradicar de esta manera cualquier tipo de reclamo obrero, con lo que pretende volver a instaurar los despidos que los trabajadores logramos frenar por más de 7 años.

De esta forma los trabajadores de DANA SPICER, pedimos algo sumamente sencillo:

Reincorporación de los trabajadores despedidos!!!
Fin a la persecución y discriminación sindical!!!
Condiciones seguras y saludables de trabajo!!!

Por esto nuestro lema es:
TOCAN A UNO TOCAN A TODOS!!!

TRABAJADORES DE DANA SPYCER - Ruta 8 al km36500 (Grand Bourg)