SOLICITADA por KRAFT-TERRABUSSI
Solidaridad con los trabajadores

"La Copal (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios) presidida por el Sr. Jorge Zorreguieta -ex secretario de Agricultura durante la dictadura de Videla- exigió al gobierno "hacer cesar el estado de ocupación ilegítimo para que pueda restablecerse el trabajo y la producción en la citada planta" de Terrabusi en Pacheco. Es decir que un funcionario de Videla le hizo un pedido al gobierno para que se reprima a los trabajadores de Terrabusi.

Los organismos de DD.HH venimos denunciando que esta empresa monopólica de capitales norteamericanos ha estado en la total ilegalidad. Despidieron trabajadores por reclamar medidas frente a la gripe A, desconocieron los dictámenes del Ministerio de Trabajo, intentaron encerrar trabajadores en un quincho, alambraron la planta como si fuera una cárcel., organizaron un lock out ofensivo e ilegal, utilizaron la seguridad privada e impulsaron la represión contra los trabajadores. Como si continuáramos en la dictadura intentan destruir toda forma de organización sindical, al despedir a la Comisión Interna y al Cuerpo de Delegados por Sector.

Nos oponemos a que se vuelva a utilizar la represión contra los trabajadores, solicitada nuevamente por oscuros personajes. Repudiamos la actitud dictatorial de esta entidad empresaria. Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos y la desmilitarización de la fábrica".

Firman:
Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz - Rosa Roirsimblit, Abuelas de Plaza de Mayo - Elia Espen, Madres Línea Fundadora - Marcela Gudiño Herman@s - Adriana Calvo y Enrique Fukman, Asociación Ex Detenidos Desaparecidos - Graciela Rosemblum, Liga Argentina por los Derechos del Hombre - Mariano Pedrero, Myriam Bregman, Rubén Tripi y Victoria Moyano, CeProDH - Diana Kordon y Verónica Quinteros, Liberpueblo.


SOLICITADA por KRAFT-TERRABUSSI
Solicitada del sindicato STIA