Solidaridad en Conflictos
Ir a la página principal del TEL
11 de junio de 2011
Solidaridad con Docentes de Santa Cruz
Comunicado
La Caravana partio anoche de Capital llegando esta mañana a Bahia Blanca y hoy avanzara hasta Trelew, sumando nuevas adhesiones y participantes.

COMUNICADO DE PRENSA

LA “CARAVANA SOLIDARIA” AVANZA HACIA SANTA CRUZ

PRIMERA ETAPA BUENOS AIRES - BAHÍA BLANCA

El micro con representantes de distintos sectores gremiales, sociales, estudiantiles y políticos llegó hoy a las 8,00 hs. a Bahía Blanca, luego de haber viajado toda la noche desde su salida en el Palacio Pizzurno a las 21,30 hs. cumpliendo exitosamente esta primera etapa.

Allí fueron recibidos por docentes de SUTEBA y de la CTA BAHIA BLANCA con un abundante desayuno, manifestando un gran entusiasmo por esta “Caravana de la Solidaridad”. Allí se sumó a la misma Enrique Gandolfo, Secretario general de CTA BAHIA BLANCA-CORONEL DORREGO.

Para realizar la segunda etapa, a las 9,30 hs. partieron rumbo a San Antonio Oeste, transitando la Ruta Nacional Nº 3, para encontrase con otros dirigentes docentes de ATEN CAPITAL (Neuquén), que se sumarán a la “Caravana Solidaria”. Seguirán luego hasta la Ciudad de Trelew, donde esperan llegar a las 19,30 hs. Allí pasarán la noche, retomando el viaje mañana domingo en las primeras horas del día hasta la Ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se sumarán más compañeros.

Completarán el trayecto final mañana a la noche, donde se encontrarán con los docentes santacruceños para llevar la solidaridad en la ciudades de Caleta Olivia, Pico Truncado y La Heras, y además entregarán una amplia variedad de alimentos no perecederos y un aporte económico que fueron recolectados por las organizaciones convocantes para el fondo de huelga.

Mientras tanto el Gobernador Daniel Peralta y el Gobierno Nacional, se niegan a abrir un canal de diálogo para solucionar este conflicto, amenazan con sanciones, y aplican descuentos en los haberes de los docentes, como respuesta a sus reclamos y permiten que grupos de choque utilicen a alumnos para montar provocaciones y acciones directas, como la toma que realizaron en la Sede central de ADOSAC, en Río Gallegos,ayer en horas de la tarde, donde luego de cinco horas de ocupación se logró desalojar, luego de una negociación que llevó adelante el Juez de Menores. (ver crónica en OPI Santa Cruz abriendo este link) .http://www.opisantacruz.com.ar/home/2011/06/10/jovenes-abandonaron-sede-de-la-adosac-asi-se-gesto-la-toma/12070#more-12070

Esta “CARAVANA DE SOLIDARIDAD” está haciendo práctica la solidaridad de clase, dando un paso más para su unidad y fortalecimiento.

¡Viva la lucha de Santa Cruz!

¡Viva la democracia de ADOSAC y los heroicos docentes santacruceños!

¡Viva la solidaridad de la clase trabajadora!

Contactos: Norberto Senior . 011 153 605 5569

Enrique Gandolfo 0291 155 696 5259

Prensa: Luis Angió: 011 155 709 2692

Ir a la página principal del TEL