Talleres
Ir a la página principal del TEL
25 de agosto de 2011

Comenzó Capacitación Sindical

Ciclo de Talleres: El Rol del Delegado
El martes 23 se realizó el primer taller con la participación de delegados y activistas de las Lineas D y C y dirigentes del sindicato.

PLAN DE FORMACION SINDICAL 2011

Ciclo de talleres “El Rol del Delegado”

Objetivos

El taller se propone generar un debate sobre las características, importancia y papel de los delegados, que incorpore los saberes y experiencias de los participantes. Partiendo de la situación concreta, personal y social de los delegados se hace una reflexión más general y política sobre el tipo de relación que construye el delegado con sus compañeros y con el sindicato y la orientación general de su labor gremial en esta etapa histórica. Esa discusión implica pensar el tipo de sindicato que se esta construyendo con cada acción cotidiana en el lugar de trabajo.

Principales contenidos

Importancia de los delegados y las Comisiones Internas, su historia y reconocimiento legal en la historia del movimiento obrero. Su papel en la organización sindical en el lugar de trabajo. Los principales problemas que enfrenta el delegado. Su rol en la etapa actual de construcción de un nuevo saber sindical y de un sindicalismo participativo.

Ciclo de Talleres

 Líneas C y D: Martes 23 de Agosto

 Líneas A y H: Martes 30 de Agosto

 Líneas B y E: Martes 13 de Septiembre

Preparara, expone y coordina: Taller de Estudios Laborales (TEL)

Ir a la página principal del TEL