Solidaridad en Conflictos
Ir a la página principal del TEL
8 de noviembre de 2012
DISCRIMINACION EN AMERICAN EXPRESS
Nos solidarizamos y difundimos
Primero la premian por su desempeño y luego la despiden por quedar embarazada.

El 14 de abril Daniela Tordiglione, empleada de ventas de American Express contrajo matrimonio con un compañero de trabajo. Cuando se estaban yendo de viaje de casados se enteró por su jefe de que había obtenido el premio Peicetter que a nivel internacional otorga Amex al mejor vendedor en el año, el que incluía un viaje a Hong Kong con los gastos de hotel pagos.

Pero a su regreso se enteró con sorpresa de que hubo un inexplicable cambio en la decisión y que el premio le fue otorgado a otra persona. También le comunicaron -el mismo día de su regreso- que debían -su marido o ella- cambiar de sector por orden de la empresa, ya que el director de Amex le había hecho saber al gerente del sector que no veía con buenos ojos que dos empleados de la compañía hubieran contraído matrimonio.

Ante su reclamo por la decisión de retirarle el premio se la "compensó" con un viaje de características similares -aunque sin igual cobertura de gastos-, pero cuando la empresa se enteró en el mes de agosto de que Daniela estaba embarazada procedió a despedirla de inmediato. El 22 de agosto volvió de Hong Kong y 23 la obligaron a firmar un papel presuntamente de baja y la llevaron hasta la puerta de la empresa comunicándole que estaba despedida.

Las autoridades de American Express en Argentina demuestran así una brutal concepciónde los derechos de sus trabajadores, y la mejor vendedora en abril pasó a ser despedida intempestivamente y sin razón alguna luego de su matrimonio y embarazo. Se trata de una clara y manifiesta conducta discriminatoria contra la compañera Daniela Tordiglione, por su condición de mujer, violatoria de expresas garantías constitucionales y de normas y pactos internacionales de aplicación directa y obligatoria en nuestro país.

Como trabajadores de la empresa American Express nos solidarizamos con la compañera y reclamamos la reincorporación de la misma y el cese inmediato de la brutal actitud discriminatoria por parte de las autoridades de la misma.

TRABAJADORES DE AMERICAN EXPRESS

Adhieren: Cuerpo de Delegados de MasterCard y Posnet (First Data Cono Sur).

Cuerpo de Delegados de Visa Argentina.

Escribir a: trabajadoresdetarjetas@yahoo.com.ar

Ir a la página principal del TEL