Solidaridad en Conflictos
Ir a la página principal del TEL
3 de junio de 2013
CONVOCAN A MOVILIZACION
Comunicado
Miércoles 5 de Junio, desde las 11 hs en Av. San Juan 1340, por la reincorporación de la delegada general Tamara Lescano y libertad y pluralidad sindical!

CONCENTRAMOS POR LA REINCORPORACIÓN DE TAMARA LESCANO

NO SOMOS UNA PERSONA. NO SOMOS UNA JUNTA. SOMOS MUCHOS TRABAJADORES QUE YA NOS DESPERTAMOS Y DECIDIMOS ORGANIZARNOS PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS

En nombre y representación de la Junta Interna de la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) de la ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE), comunicamos a los medios de prensa y a la comunidad en general lo siguiente:

Ante el despido de nuestra delegada general Tamara Lescano, convocamos a los medios de comunicación, legisladores, diputados, personalidades, organismos de DDHH y organizaciones políticas y sociales a la jornada de lucha que llevaremos adelante el día miércoles 5 de Junio a las 11 hs. en la puerta de la Dirección General de Estadística y Censos del GCBA, en San Juan 1340, para denunciar la persecución sindical hacia los trabajadores que lleva adelante el macrismo y exigir la inmediata reincorporación de nuestra compañera. Repudiamos enérgicamente el injusto despido de nuestra compañera, que no es sino una escalada más en el plan de persecución sindical sistemática del que hemos sido objeto por parte de la actual gestión. El Ministerio de Modernización del GCBA, creado en noviembre de 2011, realizó 22 pedidos de impugnación a juntas internas y delegados del sindicato ATE y recientemente también a los sindicatos docentes Ademys y UTE. El macrismo desconoce a los delegados electos la tutela sindical, violando la ley 23.551 de asociaciones sindicales, persiguiendo, sancionando, descontando salarios y hasta despidiendo delegados. Hoy hay más de 100 delegados en esta situación.

El Lic. José María Donati, director de la DGEyC, deja sin trabajo, sin fuente de ingresos a nuestra compañera y delegada Tamara Lescano, con el argumento de cumplirse un año desde que ingresó por concurso público y abierto, en base a una evaluación mentirosa e ilegítima, sin derecho a réplica y descargo ni veeduría de ningún tipo, que realiza la Subdirectora de este organismo Mg. Nora Zuloaga. Desde la Junta Interna de ATE en Estadística le decimos a todos los responsables de llevar adelante esta persecución, principalmente del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, como también al Ministro de Hacienda Nestor Grindetti, a Carlos Walter Administrador Gubernamental de Ingresos Públicos, donde pertenece la DGEyC y al Lic. José María Donati, que no descansaremos hasta reincorporar a nuestra compañera Tamara en su puesto de trabajo así como también lograr el reconocimiento de las juntas internas.

Sabemos que este ataque no es contra una persona particular, sino que claramente es un ataque al conjunto de los trabajadores que nos organizamos y peleamos por mejores condiciones de trabajo. Es por eso que responderemos en forma conjunta, desde nuestro sindicato y con todas las organizaciones que se solidarizan y luchan en defensa de los derechos de los trabajadores.

EL MIÉRCOLES 5 DE JUNIO DESDE LAS 11 HS

EN AV SAN JUAN 1340

VAMOS POR:

¡REINCORPORACIÓN DE NUESTRA DELEGADA GENERAL TAMARA LESCANO YA!

¡LIBERTAD Y PLURALIDAD SINDICAL!

¡PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS CONTRATADOS SIN CONCURSO!

¡SALARIO MINIMO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR DE $ 7000!

JUNTA INTERNA ATE ESTADÍSTICA

Para mandar adhesiones: noaldespidodetamara@yahoo.com.ar

Contactos de prensa: Tamara Lescano Delegada General 1563683644 Verónica Lascano Delegada Gremial 1563784741 ate_estadistica@yahoo.com.ar

Ir a la página principal del TEL