Solidaridad en Conflictos
Ir a la página principal del TEL
15 de junio de 2010
Suecia y Noruega: Bloqueo a barcos de Israel
Es por el asesinato de 9 activistas de ayuda humanitaria
Trabajadores escandinavos portuarios y del transporte condenan política israelí en la Franja de Gaza

Portuarios noruegos contra productos Israelíes

(Efe Copenhage y AW)

El sindicato de trabajadores portuarios de Noruega bloquearán barcos que salgan hacia o vengan desde Israel por dos semanas, como muestra de rechazo a la política israelí en la Franja de Gaza.

Noruega, 11 de junio de 2010

Sindicatos noruegos bloquearán barcos israelíes durante dos semanas

El Sindicato de Trabajadores Portuarios Suecos ya había anunciado una medida similar días antes, que entrará en vigor igualmente ese día y durará dos semanas.

La medida implica que los estibadores noruegos no descargarán barcos procedentes de Israel, ni cargarán mercancías con destino a este país, ni tampoco ningún barco registrado en Israel será cargado o descargado en los puertos noruegos a partir del 15 de junio.

El Sindicato de Trabajadores Portuarios Suecos ya había anunciado una medida similar días antes, que entrará en vigor igualmente ese día y durará dos semanas.

"Debemos protestar cuando fuerzas militares israelíes atacan un convoy pacífico con destino a Gaza, eso exige medios contundentes" .

"Nunca aceptaremos ataques en aguas internacionales que cuesten vidas humanas y grandes daños y que estén en conflicto con la Convención de Ginebra", afirmó Terje Samuelsen, dirigente del sindicato de trabajadores portuarios noruego.

La central de transportistas invitó además a un boicot general a productos y mercancías israelíes e instó a todos los sindicatos a presionar al Gobierno noruego para que el fondo estatal que invierte las ganancias del petróleo se deshaga de sus participaciones en compañías que están o tienen intereses en Israel.

Las tropas israelíes mataron el pasado 31 de mayo a nueve activistas que viajaban en la flota humanitaria con destino a Gaza.

Junio 15, 2010...3:14 am

(Suecia) Obreros portuarios bloquearán barcos israelís

Del 15 al 24 de junio, el Sindicato de Trabajadores de Puerto de Suecia realizarán un bloqueo de todos los barcos que comercien con Israel, evitando así la entrada y salida de productos con Israel.

El Sindicato de Trabajadores de Puerto de Suecia realizarán un bloqueo de todos los barcos israelís, evitando así la entrada y salida de productos de procedencia o con destino a Israel. El bloqueo se llevará a cabo del 15 al 24 de junio, y será extensivo a todos los puertos del país. Los trabajadores suecos son los primeros en responder así al llamamiento internacional hecho desde diversos ámbitos humanitarios que apela a los trabajadores y sindicatos de transporte y puertos de todo el mundo a rechazar la carga y descarga de barcos y aviones israelíes.

El llamamiento es una respuesta a los continuos atentados terroristas cometidos por Israel contra el pueblo palestino y las organizaciones de acción humanitaria que los apoyan en todo el mundo, cuyo último y dramático episodio ha sido el asesinato de una decena de activistas que integraban la Flotilla de la Libertad.

El sindicato de trabajadores de puerto de Suecia, ha hecho igualmente un llamamiento para que los responsables de la masacre de esta misma semana, sean entregados a los justicia y condenados ante un tribunal internacional por delitos contra la humanidad.

El bloqueo afectará principalmente a barcos de fruta israelí, y barcos suecos con materia industrial destinado a ser exportado a ese páis. El bloqueo entrará en vigor el próximo 25 de junio y se prolongará hasta la media noche del 24 de junio.

Ir a la página principal del TEL