Solidaridad en Conflictos
Ir a la página principal del TEL
1ro de julio de 2010
MEXICO: Acribillan activista del SME
Protesta de la Federacion Sindical Mundial
José Rosales Pérez era el encargado del campamento que el sindicato tiene en el Zócalo desde la privatizacion de la Empresa Luz y Fuerza del Centro y el despido de 44.000 empleados

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Atenas, 27 de junio de 2010

A: Organización Internacional del Trabajo Gobierno de México

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM) CONDENA ENÉRGICAMENTE EL VIL ASESINATO DEL COMPAÑERO JOSÉ JUAN ROSALES PÉREZ AFILIADO AL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS -SME-

Ha generado gran indignación en el movimiento sindical internacional la información recibida desde México por parte de los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas SME, sobre el cobarde asesinato del compañero José Juan Rosales Pérez miembro de dicho sindicato, ocurrido el 23 de Junio al salir de su domicilio fue acribillado a balazos por dos sujetos y luego se dieron a la fuga.

Este asesinato de un trabajador del SME se realiza en el fragor de la lucha de los 44 mil trabajadores del SME por su retorno a su centro de trabajo y por la exigencia de que el gobierno de México resuelva sus demandas. Todos los trabajadores del SME fueron despedidos intempestivamente el 10 de Octubre del 2009, mediante un asalto militar y policial a las instalaciones de la empresa publica Luz y Fuerza del Centro (LyFC), método tradicional de las dictaduras en América Latina.

Por tanto la Federación Sindical Mundial Condena Enérgicamente el vil asesinato del compañero JOSÉ JUAN ROSALES PÉREZ y expresa sentidas condolencias a sus familiares y al SME.

La FSM, responsabiliza al gobierno del señor Felipe Calderón, por las graves consecuencias que actualmente están sufriendo los trabajadores del SME, como el asesinato del compañero Rosales Pérez, mas de 8 meses miles de trabajadores no reciben salarios, hay varios trabajadores con su salud muy deteriorada por la huelga de hambre que vienen realizando en EL Zócalo (Plaza Mayor de México).

Hace unos días, el Secretario General de la FSM George Mavrikos denunció la difícil situación de los trabajadores del SME en su discurso de la sesión plenaria en la Conferencia Internacional de la OIT en Ginebra.

La FSM exige al gobierno de México atención urgente a las demandas de los trabajadores del SME y sanción a los asesinos del compañero José Juan Rosales Pérez.

EL SECRETARIADO DE LA FSM

40, Zan Moreas street, Athens 11745 GREECE Tel. +302109214417, +302109236700, Fax +30210 9214517 www.wftucentral.org E-mails : info@wftucentral.org, international@wftucentral.org

Ir a la página principal del TEL