Información
Ir a la página principal del TEL
13 de agosto de 2010
Presentacion de libro en Cordoba
"El Torno y la Molotov" Relatos e Imagenes de la Cordoba Obrera 60-70
Hernan Tejerina, Susana Roitman, Emilia Olivera y Ximena Cabral
Viernes 20 de agosto, 20 hs., en Obispo Trejo 365

El viernes 20 de agosto a las 20 hs se presentará el libro “El torno y la Molotov. Relatos e imágenes de la Córdoba obrera 60-70” donde a partir de una serie de entrevistas y fotografías se recrea el mundo del trabajo y la protesta sindical en nuestra ciudad.

La presentación estará a cargo de Domingo Bizzi, Luis Bazan y Cacho Mengarelli quienes junto a los entrevistados y los autores compartirán parte de las impresiones reconstruidas en la publicación. Vinos y empanadas cierran la velada.

La cita es en el Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) en Obispo Trejo 365.

“Es un libro atravesado por el suspenso, la intriga, el acecho de la muerte, el estallido de la risa. Es un libro de memorias de sindicalismo, que rescata heroísmo y humanidad, vértigo y sorpresa; también cotidianeidad y negociación. Nos habla de un sindicalismo que hizo protagonista a la ciudad rebelde en todo el país, y nos acerca una mirada de recorridos, intentos y conquistas con recuerdos vívidos quienes lo protagonizaron.”

LOS ENTREVISTADOS: , Domingo Bizzi (metalmecánico, Sitrac), Carlos Massera (metalmecánico, Sitrac), Taurino Atencio (lucifuercista), Miguel Paz (construcción) Antonio Medina (lucifuercista), Roberto Nájera (metalurgico), Juan Villa (metalúrgico, Perkins) y José Antonio Rodríguez (lucifuercista).

LOS AUTORES: Hernan Tejerina, Susana Roitman, Emilia Olivera y Ximena Cabral

A MODO DE RESEÑA:

Este es un libro de entrevistas que reúne ocho testimonios de trabajadores que vivieron su juventud en la Córdoba revuelta de los 60 y 70: el de Carlos Massera, en su saber metalmecánico y luego como dirigente del SITRAC; de Miguel Paz, dirigente de la construcción y militante trostkista, de Taurino Atencio, como participante de El Cordobazo y hoy dirigente jubilado lucifuercista; de José Rodríguez, trabajador de la Coca Cola encarcelado junto a Tosco en mayo del 69; de Domingo Bizzi, dirigente de SITRAC; de Roberto Nájera, miembro de la conducción del SMATA, con Salamanca; de Juan Villa, dirigente de SITRAP, sindicato de Perkins y de Antonio Medina, seguridad de Tosco que lo acompañó hasta su muerte. Cada uno desde su lugar describen aquí la cotidianidad obrera y las pasiones que se jugaban en la calle, en las tomas o en las salida de las fábricas. Es un libro atravesado por el suspenso, la intriga, el acecho de la muerte, el estallido de la risa. Es un libro de memorias de sindicalismo, que rescata heroísmo y humanidad, vértigo y sorpresa; también cotidianeidad y negociación. Nos habla de un sindicalismo que hizo protagonista a la ciudad rebelde en todo el país, y nos acerca una mirada de recorridos, intentos y conquistas con recuerdos vívidos de estos hombres que lo protagonizaron.

Ir a la página principal del TEL