VIII ENCUENTRO REGIONAL DE CIENCIAS SOCIALES Y SINDICALISMO

El TEL coorganizo junto al Centro Estudios NET (Núcleo de Estudios del Trabajo y la Conflictividad Social) y la Fac. Humanidades y Artes, UNR
Facultad de Humanidades y Artes
21 y 22 de Noviembre de 2007
Auspiciado por: Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT).

Programa de Actividades

     Los días 21 y 22 de Noviembre de 2007 tendrá lugar el "VIII Encuentro Regional Ciencias Sociales y Sindicalismo", donde se intercambiarán experiencias y reflexiones sobre la situación de los trabajadores en nuestro país, con particularidad en nuestra región. La organización del evento, se desarrollará de la siguiente manera:
     El Miércoles 21 de Noviembre a las 17 horas tendrá lugar el panel "Los trabajadores y el Estado. Desafíos y propuestas en la coyuntura actual", donde participarán Alicia Siciliani quien estará al frente de la Secretaría de Trabajo de la nueva gestión; Juan Nucci (Sec. Gral. Asociación Tribunales); Victorio Paulón (Sec. Gral. UOM Villa Constitución) y Carlos Ghioldi (Sec. Gremial Asociación Empleados de Comercio).
     El Jueves 22 a las 16 horas comenzarán los Talleres de Discusión sobre Condiciones de Trabajo y Salud Laboral. En los mismos participarán trabajadores de distintos gremios de la región del país (bancarios, mercantiles, judiciales, docentes provinciales, trabajadores de casinos, trabajadores de subterráneos, lavaderos, aceiteros, trabajadores de la industria láctea, docentes y no docentes universitarios, estatales, entre otros).
     A continuación, se expondrán las conclusiones de los mismos y se cerrará con el panel "La organización gremial de los trabajadores para la defensa de la salud laboral y las condiciones de trabajo" integrado por Oscar Martínez (TEL - Taller Estudios Laborales); Daniel Coucello (AMSaFe); Matías Layús (La Bancaria); Gustavo Bruffman (COAD); Víctor Vega (ATILRA).
     Las actividades serán registradas en forma auditiva y audiovisual, con el fin de producir material para su posterior difusión dirigido a los trabajadores, sus gremios y la comunidad académica.
     Desde el Núcleo de Estudios de Trabajo y la Conflictividad Social (NET), invitamos a esta instancia de encuentro y debate a trabajadores, organizaciones gremiales, estudiantes y cientistas sociales con la intención de desarrollar nuevamente una instancia de reflexión colectiva sobre los caminos para superar las condiciones y calidad de vida laboral. En esta nueva edición pretendemos incorporar a las problemáticas de nuestra región, siempre presentes en los sucesivos encuentros, la situación de diferentes gremios de otras regiones del país.

NET (Núcleo de Estudios del Trabajo y la Conflictividad Social)
Infomes e inscripción: Lic. Gloria Rodríguez.
propuesta@steel.com.ar
TE 0341 - 4540557; 155-998958