¿Que es un taller? Talleres Realizados
Presentamos aqui algunos de los talleres realizados. Ver lista completa en informe de Actividades
 Talleres realizados
La Bancaria Rosario: Comites de Higiene y Seguridad
El viernes 15 de noviembre de 2013 se llevó a cabo en la sede de la Bancaria Rosario un encuentro denominado "Jornada de Formación e Intercambio para Comites Mixtos y Delegados de Prevención"TEL.

 
 El TEL con bancarios en Capital

TALLER NACIONAL DE CAPACITACIÓN EN SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO PARA DELEGADOS DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA


BUENOS AIRES
24 y 25 de Octubre 2012
 El TEL en La Bancaria de Rosario
CULMINÓ CICLO DE TALLERES CON LA BANCARIA DE ROSARIO
Con el taller realizado el 3 de Agosto sobre "Herramientas Legales en la Lucha Sindical, los Convenios Colectivos y la Negociación Paritaria", coordinado por Guillermo Perez Crespo, culminó exitosamente el ciclo de 4 talleres organizado por la La Bancaria de Rosario y dictados por el TEL.
Talleres de Capacitación Sindical - en LB Rosario (Año V - N°10) - Septiembre de 2012
 Talleres realizados
La Bancaria: Programa de Capacitación Nacional 2011
La Asociación Bancaria informó en su publicación oficial, "Bancarios", de Junio de 2012, acerca del Programa de Capacitación Sindical del año pasado que se realizó con el aporte profesional del TEL.

Incluye un extracto del Informe Final elaborado por el TEL
 
 
 El TEL en en Bahia Blanca
JORNADA DE FORMACION SINDICAL CON LA UNION DE MUSICOS DEL SUR
Nuestro compañero, el abogado laboralista Guillermo Perez Crespo estuvo el sabado 16 de Junio pasado en Bahia Blanca compartiendo una Jornada de Formación sindical centrada en temas de legislación laboral y sindical con integrantes de la Unión de Músicos del Sur.
 
 El TEL en La Bancaria de Rosario
CICLO DE TALLERES PARA JOVENES Y DELEGADOS SINDICALES BANCARIOS
El siguiente taller se realizó el día: 4 de Mayo de 2012.
Como parte del plan anual de capacitación de delegados y dirigentes sindicales de La Bancaria Seccional Rosario, se llevó a cabo el pasado viernes 23 de Marzo, el taller:

- Estrategias Empresarias y Respuestas sindicales.
- El trabajo bancario en la actualidad.

Este es el primero de cuatro talleres que se realizarán durante el año, y tiene la finalidad de dotar a los compañeros delegados de banco, de las herramientas y conocimientos necesarios para batallar con profesionalismo ante la constante ofensiva patronal y defender de la mejor manera los intereses de los trabajadores, en un ámbito laboral de constantes cambios.
 El TEL en Córdoba
CICLO DE TALLERES SOBRE SALUD LABORAL EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
A propuesta del sindicato de docentes de la Universidad Nacional de Cordoba (ADIUC), y en acuerdo con sus autoridades, el TEL realizará un ciclo de talleres de capacitación en salud laboral. El mismo cuenta con el apoyo de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) de la Nación.
En total serán 12 talleres destinados a todas las facultades y colegios de esa institución de educación superior.
Ya se realizaron 6 talleres en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, con la participación de mas de 200 docentes.
Los proximos talleres se realizarán en la siguientes fechas: 25 de Agosto, 8 de Septiembre, 29 de Septiembre, 13 de Octubre y 3 de Noviembre de 2011.
Talleres TEL
Historia del Movimiento Obrero
El primer taller se realizara el 25 de Noviembre. Cupos limitados

Talleres: Introducción a la historia del Movimiento Obrero Argentino
Taller 1: "La organización en los lugares de trabajo y los cuerpos de delegados a través de la historia del movimiento obrero". Jueves 25 de noviembre. 17:00 hrs
Taller 2: "La relación Estado – gobiernos – sindicatos, a lo largo de la historia". Miércoles 1º de diciembre. 17:00 hrs.
Contenidos:
Se realizarán 2 talleres de carácter introductorio a la historia general del movimiento obrero en Argentina, enfocando en dos aspectos que consideramos de crucial interes para las tareas actuales del movimeinto obrero: La evolución de la organización en el lugar de trabajo, y la relación Estado-Sindicatos. Los talleres están orientados a delegados y activistas sindicales.
Para inscribirse enviar mail a tel@tel.org.ar mencionando nombre, lugar de trabajo y de ser posible un teléfono para comunicarse.

El TEL en Mar del Plata
Talleres en Luz y Fuerza
Dió comienzo el ciclo de talleres de capacitación 2010 para delegados en el sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata.
Los dias 18 y 19 de Junio se realizaron los talleres “Estrategias Empresarias y Respuesta Sindical” y “El Rol del Delegado”. Participaron mas de 30 delegados, dirigentes y activistas de empresas y cooperativas eléctricas de Mar del Plata y otras localidades como Mar de Ajo, Pinamar, San Clemente, San Bernardo, entre otras.
El ciclo continuará en el mes de Agosto con dos nuevos talleres: “Herramientas Legales para la Accion Sindical” y “Condiciones de Trabajo y Salud”.
 
El TEL en Santa Cruz
Formación Sindical con ADOSAC en Santa Cruz
Continuando con el ciclo de formación sindical acordado con el sindicato de docentes de la provincia de Santa Cruz, ser realizaron dos nuevos talleres sobre “Neoliberalismo y Respuestas Sindicales” a cargo del TEL en las ciudades de Los Antiguos y Caleta Olivia.
Taller en Los Antiguos
Taller en Caleta Olivia
De los mismos participaron activistas y dirigentes de las seccionales locales y provincial del sindicato. También asistieron como invitados trabajadores de otros gremios. Esta previsto continuar con estas actividades en los próximos meses en otras localidades de la provincia.
Ya en el mes de abril se habían realizado 2 talleres en la ciudad de Río Gallegos, uno sobre el mismo tema y otro sobre “El Rol del Delegado”.
Mas Información
16 y 17 de diciembre de 2009
Talleres en Uruguay 
Taller: “Nuevas Estrategias Empresarias,
Negociación Colectiva y Evaluación de Tareas”
en Pando.

Taller: “Nuevas Estrategias Empresarias
y Respuestas Sindicales”
en Minas.
Mas Información
19/04/2009
Talleres de Formacion en la
Union Ferroviaria Seccional Haedo.
Informacion tomada del Blog del Cuerpo de Delegados.
Cursos ciclo 2009
En la Escuela de Capacitación Gremial “Marcelo Pauletti – nuestro “galpón” – comenzó el primero de los cursos de una serie que a lo largo de éste año tiene previsto el Cuerpo de Delegados. El día 16 de abril se inició con “Estrategias Empresarias y Respuestas Sindicales” coordinado por el Taller de Estudios Laborales (TEL) y la respuesta de los compañeros fue fantástica.
Una importante cantidad, incluidos compañeros del Belgrano Sur, se prendieron en esta iniciativa con una participación activa en los distintos debates que generaban los temas desarrollados.
El jueves 23 se dicta para los compañeros que trabajan a la tarde, la hora de inicio será a las 09:00 hasta las 11:30.
Ver programa del Taller
Para mayor información consultá con tu Delegado o en todo caso llamá al 15-6013-6316 / Interno CTI: 6130 o al interno del “galpón”: 3543
24 de julio de 2004
Taller sobre Estrategias Empresarias y Respuestas Sindicales en el gremio de comercio. Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná